La vitamina C es conocida por sus beneficios para la salud y aunque no lo creas, es un requisito importante para cuidar tu piel. Las aportaciones que le da la vitamina C a tu cutis son numerosas, por ejemplo, unifica el tono de la piel, brinda elasticidad, atenúa las manchas oscuras y reduce las arrugas, además de contribuir a que la piel luzca más radiante.
En este blog te platicamos más sobre esta vitamina y el por qué se considera un ingrediente importante en una buena rutina de cuidado de la piel.
¿Cómo actúa la vitamina C?
A diario interactuamos continuamente con los radicales libres que se forman a partir de la exposición a factores del entorno como la contaminación, el humo, los rayos UV del sol y otros agresores externos. Estos radicales libres generan inflamación en la piel y se mostrará un aspecto apagado y cansado, así como la aparición de arrugas, manchas oscuras y una textura y tono desiguales.
Afortunadamente para poder combatir esto, tu piel está repleta de antioxidantes que interfieren con esos radicales libres y previenen la oxidación. La vitamina C es el antioxidante más abundante en la piel y la protege del estrés oxidativo donando electrones que neutralizan los radicales libres dañinos.
Beneficios de la vitamina C
- Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de melanina.
- Es antioxidante ya que disminuye el daño producido por la radiación solar, previniendo la formación de radicales libres y el envejecimiento de la piel.
- Anti edad, por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
- Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz.
- Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de la piel.
- Apto para todo tipo de piel. Al tratarse de un nutriente natural, la vitamina C puede ser usada para todo tipo de pieles y de cualquier edad.
- Reduce la inflamación. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, esta vitamina nos ayuda a reducir la inflamación que puede haber en el cutis a causa de heridas, acné, puntos negros, etc.
Productos con vitamina C
Existen multiples productos que contienen vitamina C y que puedes incorporar en tu rutina de cuidado, para eso, en dermamedina te ofrecemos algunas opciones a considerar, como:
1. Cosmedica Vitamina C Serum - Además de contener vitamina C incluye variedad de antioxidantes nutritivos.
2. Uriage Depiderm Serum Booster Vitamina C - Solución anti manchas para una piel luminosa con un complejo de vitamina C al 20% y niacinamida. Apto para pieles sensibles.
3. Vichy Redermic Pure Vitamina C - Tratamiento anti imperfecciones de doble acción; reduce el acné al mismo tiempo que actúa sobre la piel para mejorar su apariencia y fortalecerla.
4. Neostrata Enlighten Con Vitamina C - Además de vitamia C contiene 2% de PHA para exfoliar suavemente las células superficiales de la piel.
5. La Roche Posay Pure Vitamina C Crema Contorno de Ojos - Ayuda a rellenar arrugas profundas, aumentando la firmeza y dándole uniformidad al contorno de los ojos.
Si deseas adquirir más productos que contengan Vitamina C, da click a la imagen
La vitamina C se puede usar a diario duarante periodos de tiempo prolongados (en la mañana o en la noche) y también se puede combinar con otros ingredientes que se encuentran en los productos de antienvejecimiento, sin embargo, no lo mezcles directamnte con otros activos, ya que puede involucrar algunas alteraciones a largo plazo.
Ahora que sabes esto, puedes implementar productos con vitamina C dentro de tu rutina de cuidado de la piel, por otro lado, considera que esta vitamina también se encuentra en los alimentos, así que si quieres beneficiar con mayor porcentaje a tu piel y salud, opta por las dos opciones.
#BeneficiosDeLaVitaminaC #RecomendaciónMedina #VitaminaCParaLaPiel