El 19 de octubre de cada año se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.
Con los tratamientos del cáncer suceden muchos cambios en la piel, pero a pesar de esto es posible formar una rutina para poder combatir los malestares o disminuir cambios presentados.
Queremos asegurarnos que sea un proceso más sencillo y se puedan controlar los malestares que ocurren en la piel. Es así que te mostraremos algunas formas de moderar los cambios durante el tratamiento.
Al final de las recomendaciones podrás encontrar los productos que sean de tu interés para empezar tu tratamiento de cuidado de la piel.
Usar solo los productos recomendados para la piel
Para cuidar la piel se necesitan usar jabones suaves. Si recibe radioterapia, acuda a su médico para que le informe cuáles son los productos que no se deben usar antes del tratamiento, como talcos o antitranspirantes.
Prevención de infecciones
Probablemente la piel se vea afectada por la descamación, el dolor y humedad en el área donde se recibe el tratamiento, por eso es mejor mantener limpio y seco para que no se infecte.
Humectación de la piel
En este caso se pueden usar cremas o lociones para prevenir picazón o sequedad en la piel, esto, para prevenir que se irrite de más o se infecte.
Proteja su piel
La piel siempre tiene que estar protegida con bloqueador solar y protector para labios. También, para evitar quemaduras de sol al aire libre puede optar por usar ropa suelta de mangas largas, pantalones y sombrero de ala ancha. Considere afeitarse menos en caso de que la piel esté sensible o adolorida.
Prevenir la picazón o sequedad de la piel
Evite el uso de productos con alcohol o fragancias, ya que pueden secar o irritar de más a la piel. Tome baños cortos con agua tibia y no caliente. Después de ducharse y secarse, aplique cremas o ungüentos que beneficien la piel.
Productos que puedes encontrar en dermamedina para aliviar los malestares en la piel
Para ducha
Cetaphil barra dermolimpiadora 127g - Sustituto de jabón tradicional, libre de detergentes y sustancias que pueden secar o irritar la piel, ideal para piel sensible o bajo tratamiento médico.
Cetaphil barra limpieza profunda 127g- Mantiene el ph natural de la piel, libre de detergentes que pueden resecar o irritar, no comedogénica, libre de fragancia e hipoalergénica.
Cremas hidratantes
Protectores solares
Isdin foto ultra 100 50+ active fy sin color 50ml - Reduce y previene las alteraciones pigmentadas debido al sol.
Cantabria heliocare 360 mineral tolerance fluid 50m - Fotoinmunoprotector formulado 100% con filtros físicos y especialmente indicado para piel sensible e intolerante.
La roche posay anthelios fps50+ toque seco sin color 50ml - Probado en piel sensible con tecnología anti - brillo. Textura fácil de aplicar. No graso y no pegajoso, sin marcas blancas.
Eucerin sun lotion sensitive protect textura muy ligera fps 50+ de 150ml - Loción muy ligera que se absorbe inmediatamente por la piel para proporcionar un alto nivel de protección solar. Incluye un sistema fotoestable con filtros UVA/UVB, con tinosorb S que proporciona una protección fiable contra las quemaduras de sol. Protección solar con licochalcona A, un potente antioxidante que protege a las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres.
Fluido ultra mat antes toque seco sin color 50 ml - Protector solar de muy alto nivel para piel mixta a grasa y sensible, proporciona un efecto matificante inmediato y duradero por 12 horas.
Ahora ya sabes que productos puedes considerar en tu rutina de cuidado de la piel. En dermamedina nos preocupamos por tu bienestar y queremos que tu tratamiento sea más efectivo y seguro.
Acude a tu médico para un chequeo rutinario y mantente alerta ante cualquier síntoma o molestia.
#JuntosPorLaSaludDeLasMujeres