Dentro de tu rutina de skincare nunca puede faltar la tonificación, ya que esto es un paso fundamental para el cuidado de la piel. Sin embargo, no siempre tenemos muy claro el verdadero funcionamiento de los tonificadores faciales y cuáles deberíamos usar para nuestro tipo de piel. En este apartado te daremos toda la información que necesitas tener en cuenta cuando uses un tónico facial.
¿Qué es el tónico facial?
El tónico facial es un producto cosmetológico que cumple con hidratar, quitar impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de nuestra piel.
Cuando tonificas el rostro lo estás preparando para absorber de manera eficaz el resto de los productos que apliques, esto con el propósito de no causar irritaciones u otras consecuencias.
Beneficios de los tónicos
- Ayudan a equilibrar el ph de la piel, que puede ser alterado por el uso de otros productos e incluso la limpieza.
- Reducen la apariencia de los poros, esto, debido a que limpian en profundidad y reducen la acumulación de grasa.
- Proporcionan una efectiva absorción de los productos de skincare que incluyas en tu rutina.
- Hidratan la piel
- En caso de los tónicos que incluyen aloe vera ayudan a reducir la inflamación y aseguran una sensación refrescante y calmante.
¿Qué tónico usar según la piel?
Piel seca
Las personas con piel seca necesitan hidratar y equilibrar el PH, por ello deben utilizar tónicos que suelen contener ingredientes como aloe vera, glicerina o aceites naturales.
También se pueden utilizar productos con ácido hialurónico, que es un elemento que ayuda a retener el agua.
Piel mixta
Los tónicos para pieles mixtas deben reducir la producción de sebo, sobretodo en aquellas zonas más propensas a desarrollar grasa como la frente, nariz y barbilla.
Algunos tónicos para pieles mixtas también incluyen ingredientes contra el envejecimiento prematuro.
Piel grasa
Para quienes tienen la piel grasa, el principal objetivo es controlar la producción de sebo. Por eso, es recomendable usar tónicos astringentes con ingredientes como ácido salicílico, hamamelis o menta.
El ácido salicílico ayuda a limpiar los poros profundamente, el hamamelis cierra los poros y la menta desinfecta, hidrata y equilibra el PH.
Al limpiar los poros previenes la obstrucción, lo que reduce el riesgo de sufrir acné y puntos negros.
Piel sensible
En el caso de las pieles sensibles, el uso de los tónicos produce cierto alivio y mejora las irritaciones y rojeces. Así que deben utilizar tónicos suaves, que no contengan alcohol y de preferencia que contengan ingredientes como rosa mosqueta, caléndula o camomila.
Piel madura
Ante una piel con más años, lo ideal es utilizar tónicos que contengan antioxidante y con vitaminas para ayudar en el rejuvenecimiento.
Con el objetivo de rejuvenecer, opta por ingredientes como la vitamina C y E o el hidrolato de jara.
Por otra parte, la hidratación es fundamental para su cuidado, y productos con ácido hialurónico, junto al colágeno servirá para reafirmar la piel.
Es importante tener en consideración la manera correcta de escoger un tónico según tu piel, esto, para conservarla sana e hidratada, fuera de cualquier irritación, resequedad, enrojecimiento o acné.
Sabiendo esto, adquiere tu tónico ideal en Dermamedina para conservar tu piel sana y reluciente.