¿Dentro de tus propósitos de año nuevo está el cuidar tu piel y mantenerla reluciente?
Seguramente has visto esta ténica llamada "vision board" en tendencia, pues aunque no lo creas, puede ser una forma eficiente de planear tus objetivos para el nuevo año e inspirarte a cumplirlos. Pero si todavía no sabes bien de qué se trata, a continuación vamos a enfocarnos en un vision board específico para el cuidado de tu piel, esto quiere decir, que te proporcionaremos algunos tips que puedes implementar para cambiar tus habitos durante este año.
Pero primero...
¿Qué es un vision board?
Este tablero de visión, es un lienzo con recortes, stickers e impresiones a modo collage, el cual representa de forma visual todo lo que deseas hacer, sentir, conseguir o ser. La finalidad es tenerlo presente y a la vista la mayor parte del tiempo, para así motivarte, manifestar y materializar tus objetivos, sueños, pensamientos y metas.
¿Qué hábitos puedo lograr e implementar en mi vision board?
1. Si antes no te cuidabas del sol, establece el objetivo de SIEMPRE USAR PROTECTOR SOLAR. Recuerda que una de las formas más importante para cuidar la piel es protegerla del sol, ya que una vida de exposición a los rayos solares puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Utiliza alguno de los productos que dermamedina ofrece: Protectores solares
2. No fumes. Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. También, estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud del cutis.
Si tienes este hábito, procura disminuirlo al grado de eliminarlo por completo. Puede no ser fácil, pero recuerda que no solo ayudas a la piel sino a tu salud en general.
3. Crea rutinas de cuidado con suavidad. Ponte como objetivo mantener una rutina de baño que no dañe la piel, empezando por la forma en la que la tratas, esto quiere decir que:
- Limita la duración del baño. El agua caliente o los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel.
- Evita los jabones fuertes, ya que estos pueden eliminar los aceites naturales de la piel. En su lugar, usa limpiadores suaves.
- Sécate con golpecitos. Después de limpiarte la cara o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
- Humecta la piel seca. Si tienes esta condición, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar.
Puedes encontrar productos de baño para la piel en dermamedina: Limpiadores, Exfoliantes, Gel de ducha, Jabones sólidos.
4. Establece una dieta saludable. La dieta correcta puede ayudar a verte y sentirte mejor. Para este año nuevo, implementa dentro de tu comida muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. También, se recomienda una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados, esto para promover una piel más joven.
5. ¡Bebe más agua! Considera muy importante implementar entre tus objetivos de año nuevo tener una mayor hidratación, ya que esto lleva a mejores beneficios para tu piel. La falta de humedad en la piel puede conducir a la resequedad, lo que, a su vez, contribuye a la formación de arrugas prematuras. Cuando la piel está bien hidratada, se vuelve más elástica y resistente, lo que ayuda a prevenir la aparición de líneas finas, acné, arrugas, cicatrices, etc.
¡Recuerda que el compromiso con la hidratación es el camino hacia una piel saludable!
6. Aprende a controlar el estrés. Probablemente durante este año tuviste muchas situaciones que te conducieron al estrés, esto es normal, sin embargo, no dejes que exceda los límites y aprende a controlarlo, ya que cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y pueden desencadenarse brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para relajarte. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas. Los resultados podrían ser más significativos de lo que esperas.
7. Piercings o tatuajes. Seguramente uno de tus propósitos principales para este año es hacerte un nuevo piercing o un tatuaje, si decides hacerlo, siempre debes de acudir a establecimientos que cumplan estrictas medidas de higiene para evitar infecciones y otras complicaciones. Además, deberás implementar todos los cuidados y productos necesarios para que el tejido cicatrice de manera adecuada.
Puedes encontrar productos para cuidar tu piel en esa situación dentro de dermamedina: Crema corporal, Aceite corporal, Crema de manos.
Ahora que sabes como armar tu vision board para este 2025 no dejes al último tu piel, recuerda que es igual de importante. Además, ¿quien no quisiera iniciar el año nuevo reflejando un cutis radiante y saludable? Sigue las recomendaciones en dermamedina para saber más sobre como cuidar tu piel y la forma en la que puedes prepararte para comenzar el año de la mejor forma.
#RecomendaciónMedina #AñoNuevo2025 #VisionBoard2025