La piel de nuestros labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas. Eso significa que pueden secarse mucho más rápido que la cara, ya que no tienen lípidos protectores que mantengan la humedad. Siendo así, pueden agrietarse ante la exposición de temperatura, viento y sol. También, pueden ser muy sensibles ante productos con fórmulas irritantes, maquillaje u otros para el cuidado de la piel, además, el hecho de lamerse demasiados los labios igual puede provocar la resequedad. Es por eso que, el contenido de este blog proporciona algunos tips para que cuides tus labios correctamente y no presentes algún malestar, especialmente en esta temporada invernal.
¿Qué tanto afecta el invierno a mis labios?
Los labios son reactivos al clima frío y seco debido a su delgada capa de barrera y a la falta de protección del medio ambiente. La falta de humedad durante los meses de invierno aumenta la cantidad de agua que se pierde a través de la piel, o a la pérdida de agua transepidérmica, lo que da lugar a que los labios puedan deshidratarse, secarse o agrietarse fácilmente.
Tips para proteger los labios de la resequedad
BEBE MÁS AGUA
Los labios secos y agrietados podrían ser un signo de deshidratación, un problema muy común cuando las personas pasan mucho tiempo al aire libre o consumen demasiado alcohol.
NO TE LAMAS LOS LABIOS
Pasarte la lengua por los labios secos puede hacer que caigas en un círculo vicioso. Cuanto más lo hagas, más secos los sentirás y más querrás lamerlos para rehidratarlos. Cuando la saliva de la lengua se evapora, arrastra consigo la humedad natural de los labios.
Si tienes los labios agrietados, también deberías evitar morderlos o pellizcarlos, pues estos hábitos retrasan la sanación.
USA EXFOLIANTE LABIAL
En los labios, al igual que en la piel de la cara, se pueden acumular células muertas. Usar un exfoliante labial una o dos veces a la semana puede ayudarte a eliminar esas células muertas para que tus labios luzcan más saludables.
PROTECTOR SOLAR PARA LABIOS
La piel en tus labios es muy fina ya que contiene muy poca melanina, lo que es el pigmento que protege la piel del sol. Eso significa que los labios son muy sensibles al sol y pueden quemarse fácilmente, incluso en invierno o durante los días nublados. Por eso, si quieres proteger tus labios, lo mejor es que uses todos los días un bálsamo labial con factor de protección solar.
EVITA PRODUCTOS IRRITANTES
Algunas personas tienden a verse afectadas por el uso de ciertos productos cosméticos que contienen componentes irritantes para su organismo y que se reflejan en la salud de su piel. Es necesario que en estos casos sepas identificar aquellos alérgenos que pueden estar en estos productos y que trates de evitarlos.
Algunas fragancias o pinturas de bálsamos y labiales pueden perjudicar, ya sea con un uso breve o prolongado, la textura de la piel labial. Por lo que si vas a optar por uno, se sugiere que los mismos sean de calidad comprobada.
APLICA PRODUCTOS NATURALES
Hay buenas opciones que representan una alternativa de fácil alcance para personas interesadas en mejorar la salud de su piel labial. El Aloe Vera es utilizado para su cuidado por sus propiedades humectantes y puede ser empleado como un bálsamo natural. El pepino, por su parte, puede aliviar la sensación de dolor tras estar agrietados, además de aportar frescura y humectación.
Puedes encontrar productos naturales en farmacia medina para proteger tus labios sin necesidad de utilizar otros ingredientes. Da click en la imagen.
Es común que toda persona haya presentado al menos una vez sus labios resecos o agrietados a causa del frío, el calor o bien por el contacto con algunos productos. Es por eso que, resulta importante destacar las recomendaciones mencionadas para evitar malestares en tus labios.
También en dermamedina puedes encontrar los productos necesarios para una buena rutina de labios, da click en la imagen para más información.
#CómoCuidarLosLabiosResecos #RecomendaciónMedina #ResequedadHidratación