Así como nuestra piel tiene cuidados específicos durante la temporada invernal, el cabello también.
¿Por qué invertir en el cabello?... Las bajas temperaturas, el viento y la humedad pueden afectar la salud del pelo haciendo que se vuelva más quebradizo y seco. A veces, nuestras propias acciones durante esta época también son el detonante de afectarlo. El uso de calefactores, los cambios bruscos de temperatura o el uso de planchas, son el principal enemigo del pelo, por lo tanto, dentro de este apartado podrás leer algunas recomendaciones para evitar maltratar tu cuero cabelludo y así poderlo lucir durante el invierno sin ningún riesgo.
¿Cómo cuido mi cabello?
1. Lava tu cabello con lo necesario
Es importante que consideres un cambio de shampoo durante la temporada, opta por uno que sea suave, sin sulfatos y específico para tu tipo de cabello. Si tienes el pelo seco o graso, así como el cuero cabelludo sensible, es recomendable buscar fórmulas hidratantes que contrarrestan la sequedad invernal.
Por otro lado, puede parecer muy fácil usar shampoo seco, sin embargo, al estar formulado para absorber el exceso de aceite, especialmente en las raíces y el cuero cabelludo, su uso puede resultar más propenso a causar deshidratación y rotura en el cabello.
- Shampoo Sólido Te Verde Para Cabello Normal 100g: Barra natural, orgánico y vegano, enriquecido con aceites de origen vegetal como el aceite de almendras.
- Shampoo Sólido Avena Y Miel Para Cabello Seco O Dañado 100g: Indicado para cabello seco y dañado, con aceite de coco orgánico para una mejor hidratación.
- Shampoo Purificante 205ml: Elimina los residuos acumulados y detoxifica el cabello a la vez que lo suaviza, hidrata y protege.
- Glicolic Shampoo 240ml: Devuelve al cuero cabelludo su suavidad y tersura natural. Contiene tensioactivos suaves y acondicionador de piel que limpian sin alterar las condiciones normales, deja sensación de tersura y normaliza el ph.
2. Seca con delicadeza
Después de lavar el cabello con los productos adecuados, sécalo con delicadeza. Evita frotar vigorosamente con la toalla o envolver el pelo. Es mejor si lo presionas suavemente para absorber el exceso de agua.
Aprovecha los días libres para permitir que tu cabello se seque al aire. Esto evita la exposición constante al calor y reduce la probabilidad de daño térmico.
3. En caso de usar secadores
Si las prisas no te permiten secar tu cabello de manera natural y optas por secadores, sigue estas recomendaciones...
- Ajusta la temperatura de tu secador a niveles moderados. El calor excesivo puede despojar el cabello de su humedad natural, haciéndolo propenso a la fragilidad y la rotura.
- Manten el secador a una distancia segura de tu cabello, especialmente si estás utilizando aire caliente. Lo recomendable es al menos unos 15 a 20 centímetros. Esto previene el contacto directo y mínimiza el riesgo de daño térmico.
- Utiliza siempre protector térmico previo al secado. Este paso es IMPORTANTE para minimizar el impacto del calor en la cutícula del cabello. Aplica el producto uniformemente, priorizando las puntas.
4. Aplica aceites nutritivos
Antes de dormir, considera aplicar aceites nutritivos para proporcionar una capa adicional de hidratación a tu cabello. Aceites como el de argán o coco pueden ser beneficiosos, especialmente en las puntas.
5. Recógete el cabello
Siempre es importante evitar los nudos y más durante esta temporada invernal. Los enredos causan rotura de la fibra capilar al intentar deshacerlos.
Recoger el pelo puede ser la solución y lo mejor es utilizar bandas elásticas suaves como las de terciopelo, seda o tela para evitar la rotura y enredos al atar el cabello.
6. Elimina las puntas
No importa que tan cuidado quieras mantener tu cabello con los productos recomendados, si las puntas desgastadas no se eliminan, no tendrás los resultados esperados. ¡Es importante cortarlas para poder mantener el pelo sano y fuerte!
Recuerda que la salud del cabello comienza desde adentro. Considera también una dieta balanceada y la ingesta suficiente de nutrientes que contribuyan en su fortaleza y vitalidad.
En dermamedina puedes encontrar productos que ayuden a la salud de tu cabello durante esta temporada. Y como recomendación, no solo le prestes atención al pelo en estaciones del año donde pueda verse "más afectado", recuerda cambiar tu rutina al mismo tiempo que cambia el clima.
#RecomendaciónMedina #CómoCuidarElCabelloEnInvierno #ProtecciónCapilar